Selección de personal

Brindamos un soporte especializado a quienes desean mejorar la gestión humana dentro de sus empresas

Características generales

ÉTICA administrará la totalidad del Proceso de Selección por Competencias para asegurar la contratación del personal idóneo capaz de desempeñar bien las funciones del puesto solicitado por nuestro cliente.

Etapas del proceso

  1. Revisión y actualización del Perfil y el Manual de Funciones del Puesto a ser contactado (En caso de que el cliente no cuente con este documento, nosotros lo elaboraremos).
  2. Recabar información sobre el estilo de liderazgo del jefe inmediato superior de quien ocupará el puesto a ser seleccionado.
    – En base a lo definido en los pasos 1 y 2, ÉTICA definirá la batería de Test Psicotécnicos con que se evaluarán las competencias de los postulantes.
  3. Definir los medios de reclutamiento del personal (Diarios, volantes, reclutamiento interno, redes sociales, etc.).
  4. Elaboración del arte o anuncio a publicar en los medios de comunicación, sometiéndolo a la aprobación del cliente antes de proceder con su divulgación.
  5. Difundir la convocatoria según lo acordado con el cliente (A través de la prensa, Universidades, colocación de afiches, distribución de volantes, etc.).
  6. Recolectar y seleccionar los currículos de postulantes que posean un perfil que esté de acorde con el perfil definido para el puesto.
  7. Convocar a los postulantes preseleccionados para participar de la aplicación de Test Psicométricos, según la batería que ÉTICA haya definido para el puesto.
  8. Realizar la Entrevista General a aquellos postulantes que hubiesen pasado los niveles de exigencia dentro de las competencias del Perfil del Puesto, las cuales han de haber sido medidas con la batería de Test Psicométricos definida para el proceso.
  9. Elaborar el informe final de caracterización de los tres candidatos más sobresalientes.
  10. Realizar la Entrevista de Selección final a los tres candidatos sobresalientes para tomar la decisión de quién se incorporará al cargo. El jefe inmediato superior (solicitante de la contratación) deberá participar a en esta entrevista.
  11. Citar a la persona seleccionada para informarle sobre la decisión y solicitarle los documentos que debe presentarle a nuestro cliente para armar su expediente interno en el área de Recursos Humanos. En esta reunión:
    – Se deberá entregar la “Documentación Requerida”.
    – Se deberá acordar la fecha de incorporación a sus funciones.
    – Se deberá solicitar que el funcionario se incorpore con toda la documentación requerida.

Beneficios de trabajar con Ética

Contamos con un equipo de profesionales de formación multidisciplinaria que pueden contribuir desde su conocimiento específico y experiencia en el rubro, en el ordenamiento y ejecución de todas las actividades a implementarse para contratar al personal idóneo requerido por la empresa cliente.

Queremos ayudarte a crecer...

Inicia un proyecto con nosotros.